lunes, 31 de agosto de 2009

Gracioso, joven y de la Región de Murcia

Murcia busca a su mejor cómico; el premio son 3.000 € y un viaje a Nueva York

  • El concurso lo convoca el Ayuntamiento, Teatre y Globomedia.
  • El ganador se unirá a la plantilla del Club de la Comedia.
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E. C.. 31.08.2009
Hay que ser gracioso, relativamente joven y de la Región de Murcia. Estos son los requisitos principales para poder convertirse en el mejor monologuista de esta comunidad autónoma.
El Ayuntamiento de Murcia, la discoteca Teatre y Globomedia organizan un concurso para buscar al más destacado cómico de la Región. De premio hay 3.000 euros en metálico, un viaje a Nueva York, que incluye un curso con un monologuista americano y la actuación en una gala, y pasar a formar parte de la plantilla del Club de la Comedia.
Los participantes, que han de ser mayores de edad, nacidos o empadronados en la Región de Murcia, deben enviar un texto propio que no exceda los siete minutos de interpretación, una foto de carné, una foto de cuerpo entero, un currículo y un número de teléfono a las direcciones de correo discotecateatre@discotecateatre.com y amadobeltran@hotmail.com.
El plazo para inscribirse finaliza el 22 de septiembre. Desde ese día, cada martes a partir de las 22.00 horas habrá tres actuaciones de candidatos en la discoteca Teatre (calle_Isla Cristina, 6 –zona Atalayas–).

Contenidos de aprendizaje 2.0

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS: CONTENIDOS DE APRENDIZAJE. eLearning Papers solicita artículos sobre temas relacionados con los contenidos de aprendizaje que aborden cuestiones como el contenido interactivo, la evaluación y el aseguramiento de la calidad, el diseño pedagógico, el acceso a contenidos, los contenidos abiertos, las simulaciones y los juegos serios. La fecha límite para la entrega de los artículos es el 15 de septiembre de 2009. Lea más aquí

domingo, 30 de agosto de 2009

Premio Literario "Carlos Casares", de Microrrelatos


CONVOCADO POR EL LICEO DE OURENSE,
EN LA MODALIDAD DE MICRORRELATO
BASES
Primera:
Se convoca la Sexta edición del PREMIO LITERARIO "CARLOS CASARES", de El Liceo de Ourense, en la modalidad de Microrrelato.
Segunda :
Se fija un PREMIO de MIL QUINIENTOS EUROS.
Tercera :
Podrá concurrir a este premio cualquier persona que presente escritos inéditos de su autoría con un máximo de tres, y redactados en cualquiera de los dos idiomas oficiales en Galicia.
Cuarta :
Los originales tendrán una extensión máxima de mil quinientos caracteres , debiendo presentarse por quintuplicado, y antes del 31 de mayo del año 2007, en la Secretaría de "El Liceo de Ourense", sita en la calle Valentín Lamas Carvajal, 5. C .P. 32005 Ourense.
Quinta :
Con cada original, que deberá ser presentado bajo lema, se adjuntara en sobre cerrado el nombre completo, dirección y teléfono de la persona que concurre al premio, así como el título definitivo de su obra.
Sexta :
El Jurado estará integrado por el Presidente de El Liceo de Ourense, los miembros de la Sección de Literatura, don Marcos Valcárcel López, dona Teresa Devesa Graña, dona Loly Conde Fernández, e don Delfín Caseiro Nogueiras, actuando como Secretario el del Liceo.
Séptima :
Si el Jurado lo estimase oportuno, podría otorgar uno o varios accésits, fijando su dotación económica. Asimismo podrá declarar deserto o premio, en el caso de no presentarse obras que tengan un mínimo de calidad. El fallo de Jurado será inapelable.
Octava :
La entrega de los premios tendrá lugar en un Acto Literario enmarcado en las Fiestas del Liceo, que se celebrará el 22 de junio.
Novena :
El Liceo de Ourense se reserva el derecho de publicación de la obra premiada, así como de los accésits en caso de haberlos, hecho que conllevará a la renuncia del autor, o autores premiados, a percibir los derechos de esta edición.
Décima :
Los originales que no resulten premiados, serán destruidos en un plazo de tres meses desde el día del fallo, a no ser que se reciba solicitud por escrito para su devolución.
Undécima :
La participación en el Premio lleva implícita la aceptación de las presentes bases.
Ourense, 1 de marzo de 2007
La JUNTA DIRECTIVA

LI Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián

Kutxa en su afán por fomentar y apoyar la creación y difusión literarias, convoca la LI edición de Los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián . Dichos premios se otorgan en las modalidades de teatro y cuento, tanto en euskera como en castellano. El importe de los premios para las obras galardonadas en el apartado de teatro es de 20.000 euros, y de 10.000 euros en el apartado de cuento.

El plazo de admisión de las obras finaliza el 30 de septiembre de 2009. El fallo se llevará a cabo el 27 de febrero de 2010 y la entrega de todos los premios se celebrará el 29 de mayo de ese mismo año.

BASES

Al objeto de fomentar la creación y difusión literarias, kutxa Caja Gipuzkoa San Sebastián convoca los LI Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián, correspondientes al año 2010, de acuerdo con las siguientes bases:

  1. El certamen está abierto a la participación de escritores en lenguas vasca o castellana, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, quienes habrán de concurrir con obras originales e inéditas, no premiadas en otro concurso literario de cualquier naturaleza o lugar, condiciones que deberán mantener hasta el momento del fallo. A estos Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián no podrán presentarse ni quienes hayan sido o son Jurados de los mismos, ni autores ganadores de ediciones anteriores en la modalidad en la que hubieran concurrido.
  2. Los trabajos habrán de presentarse en hojas de formato DIN A 4 (o formato letter en el sitema de medidas anglosajón) mecanografiadas -o a ordenador-, a doble espacio de interlineado, con letra tipo Arial o similar y tamaño de fuente 12, siempre por una sola cara. Se deberán remitir por quintuplicado a : “Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián 2010”, GUDAT, Gurutzegi bidea 14-18, Polígono Industrial Belartza, pabellón 9, 20018 Donostia-San Sebastián.
    Exclusivamente para información: teléfono 943.000.850; e-mail certamenes@begira.com; página web www.kutxasocial.net.
    El plazo de admisión de obras se cerrará el 30 de septiembre de 2009.
  3. Las obras deberán identificarse solamente con su título. Carecerán por tanto de detalles que puedan identificar al autor. En la plica, en sobre cerrado aparte, se incluirá nota con Documento Nacional de Identidad, nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor, fax y e-mail si los tuviera, mencionándose en el exterior el título de la obra, además de la especialidad a la que concurre.
  4. Kutxa designará los Jurados para las distintas especialidades, siendo su fallo inapelable. El hecho de participar en estos Premios Literarios implica la aceptación de sus bases. Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por los respectivos Jurados.
  5. La determinación de las obras ganadoras, la apertura de plicas y la proclamación de ganadores, tendrán lugar en Donostia-San Sebastián, el 27 de febrero del año 2010. Dicho acto será retransmitido en directo por internet, a través de la página web www.kutxasocial.net. La entrega de todos los premios, se llevará a efecto en un acto que se celebrará el 29 de mayo del mismo año.
  6. Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto si los trabajos presentados no tuvieran el nivel de calidad requerido. No será considerada por el Jurado correspondiente ninguna obra de la que se tenga noticia que haya sido premiada en otro Concurso en el período comprendido entre el término del plazo de admisión de las obras y la fecha del fallo de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián 2010.
  7. En este sentido, será obligación del autor comunicar por escrito cualquier variación surgida respecto a la obra presentada durante el período de tiempo detallado en la Base 6, dirigiéndose a: KUTXA – CAJA DE GUIPUZCOA Y SAN SEBASTIAN – Cultura – Garibai, 20, 20004, Donostia-San Sebastián.
  8. Asimismo, ninguna obra seleccionada por el Jurado podrá ser considerada ganadora con carácter definitivo hasta no haberse comprobado el cumplimiento de todas las condiciones requeridas para ello y expresadas en los puntos 1 y 6 de estas bases.
  9. Kutxa se reserva el derecho de edición de las obras premiadas (directamente o por medio de otra empresa editorial) durante el plazo máximo de un año, contado desde el momento de la publicación de las obras premiadas, sin devengo de derecho alguno a favor de los autores. Transcurrido dicho plazo, los autores dispondrán de sus obras libremente, pero en posteriores ediciones de las mismas deberá consignarse la distinción concedida, independientemente de la empresa editorial en que se lleven a cabo dichas ediciones.
  10. Las obras no premiadas, así como sus correspondientes plicas, no serán devueltas, siendo destruidas después de la proclamación de ganadores de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián 2010. No se mantendrá correspondencia con los autores de las obras presentadas, ni se proporcionará información sobre los títulos seleccionados, en su caso, por los prejurados.
  11. Los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián 2010 se convocan en las siguientes especialidades:
    • CUENTO EN CASTELLANO
      Para obras de temática y narración libres, con una extensión comprendida entre 6 y 25 hojas DIN-A4.

    • TEATRO EN CASTELLANO (Literatura dramática)
      Para obras de tema libre y cualquier variedad dramática, concebidas para su representación en los recintos teatrales habituales o alternativos, de duración mínima de 75 minutos y máxima de 120.

    • CUENTO EN EUSKERA
      Para obras de temática y narración libres, con una extensión comprendida entre 6 y 25 hojas DIN-A4

    • TEATRO EN EUSKERA (Literatura dramática)
      Para obras de tema libre y cualquier variedad dramática, concebidas para su representación en los recintos teatrales habituales o alternativos, de duración mínima de 75 minutos y máxima de 120.

VII Premio “Luna de aire” de Poesía Infantil

El CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) de la Universidad de Castilla-La Mancha, con el patrocinio del Vicerrectorado del Campus de Cuenca, convoca el VII Premio “Luna de aire” de Poesía Infantil, con el fin de promocionar la creación poética para niños, de acuerdo a las siguientes

BASES:
1ª) Podrán concurrir a este premio todos los autores mayores de 18 años que lo deseen, de cualquier nacionalidad, con una sola obra por autor.
2ª) Las obras presentadas, escritas en lengua castellana, deberán ser originales e inéditas, y no
haber sido galardonadas en ningún otro concurso. No se admitirán aquellas obras que sean traducción o adaptación de otros originales.
3ª) Se concursará con un libro de poemas, de tema libre, que contenga un mínimo de 20 poemas y un máximo de 30, y una extensión entre 250 y 400 versos.
4ª) Se establece un único premio de 3.000 euros.
5ª) Los originales se enviarán bajo plica.

Se remitirán dos ejemplares, en papel, a:
CEPLI (Premio de Poesía Infantil)
Universidad de Castilla-La Mancha Facultad de CC. de la Educación y Humanidades
Avenida de los Alfares, 44
16071 CUENCA


El plazo de presentación finalizará el 30 de noviembre de 2009.
6ª) El jurado, que procederá a abrir la plica del ganador, una vez acordado éste, estará compuesto por especialistas en literatura infantil, profesores y críticos literarios.
7ª) El Cepli de la UCLM valorará la posibilidad de publicar el libro premiado.
8ª) El fallo del jurado será inapelable y el premio puede ser declarado desierto.
9ª) El fallo del jurado se hará público a principios del mes de enero de 2010.
10ª) Los originales no premiados no se devolverán.
11ª) El hecho de presentar las obras al concurso supone la conformidad con las presentes bases.

NOTA: “Enviar bajo plica” significa que hay que realizar el envío en un sobre grande, dirigido a la dirección establecida en las bases, que contenga los dos ejemplares de la obra concursante, con indicación del nombre del premio o concurso y el título de la obra firmada con un seudónimo. En el mismo sobre se deberá incluir otro más pequeño y cerrado. En el exterior del sobre pequeño deberán figurar los mismo datos (nombre del premio o concurso, título de la obra y seudónimo) y en su interior los datos personales del autor, dirección postal y electrónica y teléfono.
Más información: CEPLI 969-17 91 00 (Ext. 4329)
www.uclm.es/cepli andres.villanueva@uclm.es

sábado, 29 de agosto de 2009

VII Premio Nacional VIVIR, de relato breve

La Asociación Pro-Salud Mental “VIVIR”, con objeto de concienciar a la sociedad sobre los caracteres de la enfermedad mental, la situación y necesidades de los pacientes y de su entorno familiar y social, convoca este certamen nacional bajo las siguientes bases:

1ª.- Podrán participar autores de cualquier nacionalidad, con obra u obras inéditas y escritas en castellano, que no hayan obtenido el primer premio en ninguna de las ediciones anteriores. Los autores que presenten más de una obra deberán cumplir de forma independiente y separada para cada uno de sus trabajos las formalidades que estas bases establecen. El ganador del Primer Premio no podrá ganar, a su vez, ninguno de los Accésit. No podrán participar directivos ni asalariados de la Asociación Pro Salud Mental VIVIR.

2ª.- La modalidad será la de relato breve, con una extensión entre quince y treinta folios (DIN A4) mecanografiados a doble espacio y en tipo de letra Arial 12 o similar, por una sola cara.

3ª.- Los trabajos se presentarán a concurso bajo lema o pseudónimo acompañados de plica en sobre cerrado, en cuyo exterior figurará solamente el mencionado lema o pseudónimo, e incluyendo en el interior los datos del autor: nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto, declaración jurada sobre el carácter inédito del trabajo y breve currículum.

4ª.- El tema del cuento o relato breve versará sobre cualesquiera aspectos de la situación de la persona con enfermedad mental y de su entorno familiar, sanitario y social. No se consideraran dentro del tema los relatos fundamentados en características o discapacidades intelectuales cognitivas, así como en enfermedades neuro-degenerativas.

5ª.- Los trabajos deberán tener fecha de expedición postal anterior al 3 de Mayo de 2010, y serán remitidos a la siguiente dirección: Asociación Pro-Salud Mental “VIVIR” Plaza de la Hispanidad nº 1 2º Derecha o al apartado de Correos nº 51. Cuenca, indicando en el sobre VII PREMIO NACIONAL VIVIR DE RELATO BREVE.

También podrán enviarse mediante correo electrónico a: info@asociacionvivir.com, con una dirección remitente que no pueda identificar la identidad del autor. El trabajo deberá ir firmado con el mismo pseudónimo o lema de la plica que habrá de enviarse por correo postal a la dirección y en forma arriba indicado. Si la dirección electrónica del remitente sugiriera la identidad del autor, el trabajo no será admitido. En el asunto del correo electrónico deberá hacerse constar: “VII PREMIO NACIONAL VIVIR DE RELATO BREVE”.

Los Trabajos de los autores no premiados serán destruidos inmediatamente después del fallo del jurado. No se mantendrá correspondencia con los mismos.

6ª.- El jurado estará compuesto por cinco miembros, y un secretario con voz y sin voto, todos ellos designados por la organización. El Jurado fijará en su primera reunión los procedimientos para la sucesiva selección de trabajos y asignación de premios. También resolverá, con carácter inapelable, cualquier cuestión no prevista en estas bases

Si el número de trabajos presentados lo hiciese necesario, la organización designará un prejurado para realizar una primera selección. Este prejurado permanecerá anónimo.

7ª.- Se establece un premio dotado con seis mil Euros y la edición de la obra, y dos accésit premiados con la edición. El primer premio no podrá declararse desierto. La edición de las obras premiadas podrá realizarse conjunta o separadamente, a criterio de la organización.

8ª.- El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público el 15 de octubre de 2010 y se entregará en Cuenca, en el lugar y hora que se anunciará oportunamente.

9ª.- La presentación de relatos implica la plena aceptación de éstas bases.

10ª.- Los trabajos premiados pasarán a propiedad de la Asociación VIVIR que podrá hacer uso posterior de ellos según sus fines.

viernes, 28 de agosto de 2009

XXVII edición del Concurso de Cuentos Gabriel Aresti

El concurso de cuentos Gabriel Aresti premiará con más de 12.000 euros los mejores relatos en euskera y castellano

Hasta el 30 de octubre se podrá participar en este certamen organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao

   BILBAO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El concurso de cuentos Gabriel Aresti, organizado por el área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, premiará con 12.000 euros los mejores relatos en euskera y castellano que se presenten a este certamen antes del 30 de octubre.
   Según informaron hoy responsables municipales en un comunicado, la XXVII edición del Concurso de Cuentos Gabriel Aresti está dotada con "más de 12.000 euros en premios", ya que otorga en cada categoría -euskera y castellano- un primer premio y un accésit, dotados con 4.100 y 2.050 euros respectivamente.
   A través de esta iniciativa, el área de Cultura pretende fomentar la creación literaria y "difundir la figura y la obra de uno de los más importantes escritores en lengua vasca", Gabriel Aresti. El certamen está abierto a escritores de cualquier nacionalidad, aunque las obras deberán estar escritas en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca.
   La temática de los cuentos es libre, si bien éstos deberán ser "originales, inéditos y no premiados en cualquier otro concurso". La extensión máxima será de quince folios a doble espacio y por una sola cara.
   Como en ocasiones anteriores, cada modalidad contará con su respectivo jurado, formado por personalidades del ámbito literario. El fallo se hará público en marzo del año que viene. Las bases completas del premio, así como en su día los fallos de los dos jurados, se pueden consultar en la página web del Consistorio bilbaíno (www.bilbao.net).
MÁS DE 700 OBRAS
   En la pasada edición del Concurso de Cuentos Gabriel Aresti, en la que resultaron ganadores Mikel García Idiakez por 'Bi bizitza eta erdi' e Ildefonso Morillas por 'La libertad del alacrán', se presentaron más de 700 trabajos en castellano y 42 en euskera.
   El certamen homenajea a Gabriel Aresti (Bilbao, 1933-1975), quien cultivó la poesía, la novela, el cuento y el teatro, además de traducir al euskera clásicos de la literatura universal y contribuir con su trabajo en Euskaltzaindia a sentar las bases de la lengua vasca moderna.
   Sus obras más conocidas son los libros de poemas 'Harri eta herri' (Piedra y pueblo, 1964), 'Euskal harria' (Piedra vasca, 1968) y 'Harrizko herri hau' (Este pueblo de piedra, 1971).

jueves, 27 de agosto de 2009

Concurso de Pintura Rápida Internacional en Albacete

Los organizadores del concurso, que lleva a su quinta edición, han contado con los agregados culturales de 13 embajadas europeas, a fin de conseguir una mayor participación


Este certamen tendrá lugar el jueves 10 de septiembre en el Templete del Recinto Ferial, a partir de la ocho de la mañana, donde se espera una gran concurrencia de artistas

Un momento de la presentación de la quinta edición del concurso de pintura rápida
Rubén Serralllé
KARIN ORTIZ
Aprovechando que la Feria de Albacete ha sido declarada de Interés Turístico Internacional, ayer fue presentada la V edición del concurso de Pintura Rápida Rincones de la Feria, que organiza el Templete y que también tendrá a partir de este año carácter internacional. Así, lo dio a conocer la concejala de Feria, Soledad Velasco, que estuvo acompañada por la delegada de Cultura, Turismo y Artesanía, Amaya Villanueva, el presidente de AJE, David paños y la diputada de Cultura, Consuelo Cano.
«Se trata de un concurso que promociona nuestro Recinto Ferial, que es único en toda España, y este año se convierte en un concurso internacional, queremos que a través de los artistas que participen, ellos también sean embajadores de nuestra Feria», comentó Soledad Velasco.
De esta manera, el Concurso de Pintura Rápida Rincones de la Feria, que se celebrará el 10 de septiembre en el Templete a partir de las ocho de la mañana, adquiere en su quinta edición carácter internacional, ofreciendo así la posibilidad a pintores de cualquier lugar del mundo de participar e ilustrar en sus lienzos la Feria de Albacete. Para contar con el mayor número posible de participantes internacionales, los organizadores se han puesto en contacto con los agregados culturales de 13 embajadas de Europa en España.
Actualmente hay una exposición itinerante por la provincia con los cuadros ganadores de ediciones anteriores.

DATOS DE INTERÉS.

Los premios. Este año habrá un premio especial III Centenario, por un valor de 1.500 euros. Seguido del primer premio, con 1.000; segundo premio, 800 euros; tercer premio, 600; cuatro, 500, y ocho accésit de 300 euros.

Artistas internacionales. Para esta edición, los organizadores han contactado con los agregados culturales de 13 embajadas, para captar el mayor número de participantes.

Objetivos. La organización tiene como objetivos: consolidar el evento como un referente a nivel nacional e internacionales y atraer al mayor número de artistas.    

7º Premio Concurso de Guiones para Cortometrajes Taller de Audiovisuales Apota



 
Para quién
Podrán optar al 7º Premio Taller Apota aquellos autores no profesionales que residan en el estado español y Euskal Herria.
Qué
Los autores podrán presentar cuantos guiones completos deseen en euskera, castellano o francés, siempre que sean originales.
Premio 
El premio está dotado con 500€ y dos accésit de 200€ cada uno. Éste puede ser declarado desierto. El Taller suscitará la producción del guión del cortometraje que estime conveniente.
Jurado
El jurado será designado por los responsables del Taller entre profesionales del medio audiovisual. Se mantendrá el anonimato hasta conocer el fallo.
Cómo 
Los originales deberán enviarse bajo seudónimo adjuntando un sobre con el nombre, dirección, teléfono y/o e-mail, a fin de que se sepa su identidad después del fallo. Esto se puede hacer mandando una copia del guión por correo ordinario a :
Taller de audiovisuales Apota. 01250 Araia. Araba.
Fecha límite de recepción de guiones: 30 de noviembre del 2009.
Nota:
La organización no se responsabiliza de posibles plagios. En caso de que se incurriese en plagio, el autor sería retirado del concurso.
La presentación de guiones supone la aceptación de estas bases por parte de los participantes.

Concurso de poesía haiku

La Organización Nueva Acrópolis y la Embajada de Japón convocan a su primer certamen nacional de  Haiku dentro del marco de la Semana Japonesa 2009.
Este concurso está dirigido a los poetas costarricenses y extranjeros residentes.
Bases

1. Podrán participar en este certamen los costarricenses por nacimiento o naturalización y extranjeros residentes, que escriban en español, sin restricción de edad.
2. Las obras presentadas serán de tema libre.
3. Se podrá participar con un mínimo de 8 y un máximo de 16 haikus.
4. Los poemas deberán ser estrictamente inéditos.
5. Ningún participante podrá concursar  con poemas  que hayan obtenido algún premio nacional o internacional.
6. El participante debe apegarse a las reglas del poema Haiku, a saber:
Es un poema conciso, formado por 17 sílabas, distribuidas en 5-7-5, o sea 5 sílabas en el primer verso (línea), 7 en el segundo, 5 en el tercero.
Ejemplos:
Hoy el rocío
borrará la divisa
de mi sombrero
Basho
Callan las cuerdas.
La música sabía
lo que yo siento.
Borges
7.  El autor debe  concursar bajo  un seudónimo.
8. Los poemas deberán presentarse impresos en original y  cuatro copias escritas en letra arial 12, perfectamente legibles, papel tamaño carta y encuadernados. Debe adjuntarse un sobre pequeño  y cerrado,  con el nombre real del  autor (a) su ficha bibliográfica, el seudónimo, copia del documento de identidad, teléfonos y dirección electrónica.
9. La entrega puede ser por correo postal o personal:
Apartado postal  1677-2050 San Pedro
Dirección Física: Organización Internacional  Nueva Acrópolis, Barrio Francisco Peralta, frente a  Casa Italia.
10. El período de recepción de  poemas será a partir del 18 de agosto hasta las diecisiete horas del día 18 de septiembre del 2009, si es personal; y hasta el 11 de setiembre si se envían por correo postal  en cuyo caso el  matasellos (sello de envío o estampilla) debe ser anterior al 12 de setiembre.
11. El Jurado estará integrado por tres poetas  de nombre y trayectoria reconocidos, y un representante de la Embajada de Japón. Podrá declarar desierto el concurso y su fallo es inapelable.
12. El jurado se reunirá  las veces que considere necesario. Se requiere su voto presencial. Dará su veredicto dentro de un més desde el cierre de la convocatoria, y el resultado  se anunciará oportunamente a través de la página web de la Embajada del Japón.
13.  Como medio de divulgación  del resultado de este certamen se hará   la publicación de una  Antología con los 10 primeros  lugares.
14. Se reconocerá a los ganadores de los 3 primeros lugares con un certificado de premiación y  a los 7 restantes con un certificado de participación, así como la divulgación de sus poemas por medio de la reproducción de la Antología citada.
15. La sola participación en este concurso autoriza a los organizadores  a utilizar estos textos en posibles publicaciones sin fines de lucro y sin exclusividad.
16. Los poemas no seleccionados como ganadores podrán ser retirados en la sede de  Nueva Acrópolis durante un  mes posterior al concurso. Una vez cumplido este plazo los trabajos serán destruidos.
17. Las bases y los resultados del certamen serán debidamente comunicados oportuna y formalmente el resultado a los ganadores.
18. La presentación de los poemas  supone la aceptación de estas bases en todos sus términos.
Cualquier asunto no contemplado en las presentes bases será resuelto por el Comité Organizador.

miércoles, 26 de agosto de 2009

I Concurso de fotografía digital : EZCARAY 12 MESES 2009

20/02/2009 - 30/09/2009

BASES:

1. El Título será: EZCARAY 12 MESES en cualquiera de sus perspectivas artísticas, urbanísticas, panorámicas, folklóricas, festivas, etc...

2. Podrán participar en el mismo, profesionales y aficionados a la fotografía de cualquier procedencia y nacionalidad. El número máximo de fotos por participante será de 3.

El concurso queda abierto desde el día 20 de febrero hasta el día 30 de septiembre.

3. Las fotos se presentarán en dos sobres:

- En el primero las fotos se presentarán en papel fotográfico con un formtato de 20 X 30 cm. montadas sobre un soporte rígido (tipo cartón) en cualquier modalidad y en COLOR (cada foto incluida en este sobre, deberá ir convenientemente identificada con un lema y el título: EZCARAY 12 MESES) y además en un archivo digital únicamente con el lema, que se enviará a: acae2009@gmail.com
El archivo digital en formato JPG y su lado mayor no será inferior a 2400 px.

- El segundo sobre, más pequeño, debe ir identificado por fuera, con el mismo lema que la fotografía y se incluirán en el interior los datos personales del que lo haya realizado. Nombre y apellidos, dirección, teléfono, etc..

4. deberán remitirse a cualquiera de estas dos direcciones:

OFICINA DE TURISMO - PLAZA DE LA VERDURA
AYUNTAMIENTO DE EZCARAY - PLAZA DE LA CONSTITUCION
I CONCURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL ACAE
EZCARAY 26280 (LA RIOJA)

5. Se establecen los siguientes premios:

Primer premio: 200 euros y cena para dos personas en el restaurante Echaurren de Ezcaray
Segundo premio: 100 euros y noche con desayuno para dos personas en Casa Rural Río Zambullón de Zaldierna.
Tercer premio: 50 euros y una manta para sofá de la Fábrica de Hijos de Cecilio Valgañón.

Se seleccionarán 12 fotografías (incluidas las tres premiadas) que pasarán a confeccionar un calendario de Ezcaray para el año 2010.

6. El jurado estará compuesto por profesionales de la fotografía y por miembros de la asociación.

7. Las fotografías seleccionadas se verán, durante el mes de septiembre en el edificio EL FUERTE de Ezcaray. El fallo del jurado se hará público y su decisión será irrevocable.


8. Los originales de las fotos seleccionadas, quedarán en poder del ACAE, quién se reserva el derecho de reproducción y publicación. Las demás quedarán a disposición de sus autores en el AYUNTAMIENTO DE EZCARAY.

9. Cualquier caso no previsto será resuelto por el jurado calificador. La organización no se hace responsable del deterioro o extravío de las obras.

10. La sola participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

NOTA: Las características técnicas, tanto de las fotografías en papel como las del soporte informático son obligatorias y el no cumplimiento de las mismas será motivo de su exclusión del concurso.

LA ASOCIACION CULTURAL Y ARTISTICA DE EZCARAY PRETENDE REALIZAR ESTE CONCURSO EN AÑOS SUCESIVOS.


Entidad organizadora: Asociación cultural y artística de Ezcaray.
Lugar: Ezcaray

martes, 25 de agosto de 2009

Premio de periodismo promocional del turismo de Cuenca

Desde 25 May 2009
hasta 31 December 2009
Premio convocado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, dotado con un premio de ocho mil euros y un accésit de dos mil euros más un fin de semana en cualquiera de los hoteles de Cuenca.

Lugar de celebración: Ayuntamiento de Cuenca

bases

sábado, 22 de agosto de 2009

VI Concurso de carteles “25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género” 2009

BASES:

El Ayuntamiento de Sagunt, a través del Área de la Mujer, convoca la 6ª edición del Concurso de carteles sobre el “25 de Noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género” 2009.

1. El Concurso de carteles sobre el “25 de Noviembre: Día Internacional contra la Violencia de
Género” tiene como objetivo seleccionar la imagen que se utilizará en apoyo de papel en la
campaña de sensibilización contra la violencia de género del Ayuntamiento de Sagunt.
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2. Participantes
2.1. Podrán concursar todas las personas que lo deseen sin ningún límite de edad.
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3. Características de las obras
3.1. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 trabajos.
3.2. Cualquier técnica es válida para la realización del cartel, condicionada solamente al hecho
de que permita una reproducción de imprenta correcta. A los trabajos presentados en soporte
informático se debe adjuntar necesariamente el cartel en papel, pegado sobre un apoyo rígido
(cartón, cartón pluma, chapa de madera). El formato debe ser vertical, con unas dimensiones
de 320 x 450 mm.
3.3. Los trabajos se deben presentar convenientemente envueltos por tal de evitar desperfectos.
El envoltorio debe llevar el lema del cartel, sin ninguna identificación expresa de la autoría.
3.4. El lema que debe figurar obligatoriamente en los carteles es: “ PAREM la violència contra
les dones”.
3.5. Los trabajos deben ir acompañados de un sobre cerrado con los siguientes documentos:
Los datos personales: nombre y a apellidos, dirección y teléfono.
Fotocopia del documento nacional de identidad, o documento equivalente.
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4. Presentación
Los trabajos se podrán presentar en los Registros Generales del Ayuntamiento de Sagunt, dirigidos
al Área de la Mujer:
- SAIC Sagunto, c/ Cami Real, 65, de Sagunt
- SAIC Puerto de Sagunto c/ Progreso, 37 del Puerto de Sagunto
- Oficina PROP, c/ Cami Real, 65 de Sagunt (Centro Cívico c/ Real)
- Oficina PROP, edificio la Rotonda, del Puerto de Sagunto.
En caso de enviarlo por correo, se tendrá que enviar la copia del escrito de presentación por FAX,
dirigido al Ayuntamiento de Sagunt (Área de la Mujer), al núm. 96 267 41 96
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5. Plazos
El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el día 8 de octubre de 2009.
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6. Premios
El premio al cartel ganador está dotado con 500 ¤, cantidad a la que se practicará la retención de
IRPF que corresponda.
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7. Jurado
7.1 El jurado estará formado por:
Presidenta: La concejala delegada del Área de la Mujer.
Secretaria: La técnica del departamento.
Vocales: Dos personas del Consejo Municipal de la Mujer.
Un/a profesional del ámbito de la comunicación o de la creación artística.
El ganador o ganadora del concurso de la edición anterior, excepto que excuse la asistencia,
que sería sustituido por otro profesional.
7.2. El jurado valorará la originalidad, la calidad de los trabajos, la eficacia anunciadora o
informativa, las condiciones de reproducción y la adecuación a los criterios recogidos en el
punto 3. También valorará los trabajos que proyecten una imagen más positiva y superadora.
7.3. La cartel ganador será utilizado dentro de la campaña alrededor del 25 de Noviembre, y
pasará a formar parte del archivo del Departamento de la Área de la Mujer.
7.4. La resolución del jurado se hará pública antes del 23 de octubre de 2009 en el web
municipal y directamente a la persona ganadora.
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8. Trabajos
8.1. Los trabajos que concursen deben ser inéditos y no deben haber obtenido ningún premio
o accésit en otros certámenes o concursos, y no generarán para el Área de la Mujer del
Ayuntamiento de Sagunto ninguna responsabilidad por los derechos emergentes de su
utilización. El Área de la Mujer se exime de toda responsabilidad por daños y perjuicios que
puedan invocar las personas ganadoras del premio establecido.
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9. La participación en el concurso conlleva la autorización para exponer las obras presentadas y
para la publicación del nombre de las personas ganadoras, así como la difusión del trabajo ganador.
Para la exposición se podrán seleccionar los trabajos por motivos de espacio.
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10. Los trabajos no premiados quedarán a disposición de las personas concursantes, y podrán
ser retirados por sus autoras o autores en el Área de la Mujer (situado a los jardines del Antiguo
Sanatorio, s/n), durante el mes de diciembre del mismo año. Al transcurrir este plazo, se entenderá
que renuncian a este derecho y, en consecuencia, serán destruidos.
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11. La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de las bases. La resolución
del jurado será inapelable.
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12. El jurado podrá resolver aquellas situaciones no previstas en estas bases, así como aquellas
dudas que se planteen en su interpretación. El premio podrá ser declarado desierto.
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13. La persona ganadora debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento
de Sagunto y con el resto de administraciones públicas.


INFORMACIÓN: 96 265 58 58 Ext. 523 correo electrónico: dona@aytosagunto.es
www. igualtat-sagunt.com

martes, 18 de agosto de 2009

Concurso HP de Historias sin Rostro, un vídeo sobre ti

hp-you-on-youHP lanzó un concurso en YouTube llamado “De ti sobre ti” (You and your project) donde tu eres el propio protagonista de tu historia grabada en video, pero con la particularidad de que no debes mostrar tu rostro.
La gracia claro está, es contar tu historia de la manera más creativa y original posible. El premio no está nada mal, el ganador recibirá un cheque por cuarenta mil dólares así como un ordenador portátil HP dvd 6 Artist Edition. Pero hay hasta 200.000 Euros (300.000 Dólares), a repartir entre los que participen.
El concurso se lanzó el veinticuatro de julio, pero aún estás a tiempo de participar, porque quedan dos convocatorias: la semana del diecisiete al veintitrés de agosto, y del veinticuatro al treinta de agosto.
Anteriormente HP, ya lanzó una campaña publicitaria en la misma línea, llamada “El ordenador ahora si es personal” (“The Computer Is Personal Again”) de la agencia Goodby, Silverstein & Partners dirigidos por Mathew Cullen.
Las publicidades mostraban distintas personalidades como los raperos Jay-Z y Pharrel, el escritor Paulo Cohelo, o la tenista Serena Williams, quienes a través de la gestualidad de sus manos narraban un testimonio biográfico.
Como en este planteamiento, sin que lográramos ver su rostro en ningún momento.

lunes, 17 de agosto de 2009

Primer Concurso de fotografía fotot-enteras


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Una imagen vale más que mil palabras
¡¡¡ y más de una imagen … va a recibir un gran premio!!!
Participa en el Primer Concurso de Fotografía ‘’fotot-enteras’’ organizado por Caja España, como fotógrafo o como votante, y podrás ganar magníficos premios.
Consulta las Bases del Concurso ¡¡¡ … participa !!!

colagefotos1

Con el Primer Concurso de fotografía fotot-enteras podrás ganar desde un ordenador ultraportátil, para ver tus capturas donde quieras, hasta 1.200 Euros.
Sólo por enviarnos alguna de tus fotografías y que sea seleccionada por tus amigos….
Cada concursante puede presentar hasta seis fotos, dentro de tres temáticas propuestas:
Mundo Joven
Mundo Solidario
Temática Libre
Y dentro de dos categorías:
Nivel Amateur y
Nivel Avanzado

II concurso de ilustración y cómic 2009



Organizado por la Delegación de juventud del ayuntamiento de Leganés y la Asociación Ronin, acaba de ser convocado el II concurso de ilustración y cómic 2009, con el objetivo de potenciar la expresión artística juvenil.

Podrán participar todas las personas que lo deseen con edades comprendidas entre los 14 y 35 años. La técnica y el tema serán libres, las obras (y los personajes) que concursen deben de ser originales y no haber sido publicadas con anterioridad. Los Cómics deben presentarse en formato A - 4 o proporcional y de cuatro páginas de extensión como máximo. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras por modalidad.

El primer premio relativo a cómic estará dotado con un premio en metálico de 600 euros, el plazo de presentación de obras: desde el 29 de junio hasta el 28 de septiembre de 2009 a las 15:00h. Fallo del jurado: 13 de Octubre de 2009. Podéis descargaros las bases en formato PDF en BasesComic.2009, y mas información en www.leganes.org.

remio de cuentos "Ignacio Aldecoa" en su XXXVIII edición.

El Departamento de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Álava convoca el premio de cuentos "Ignacio Aldecoa" en su XXXVIII edición.

BASES

1.- Se establecen dos modalidades lingüísticas, euskera y castellano, pudiendo cada trabajo presentarse solamente a una de estas dos modalidades.
2.- La dotación del premio es de 6.010 euros para cada una de las dos modalidades, sujeto a la retención correspondiente.
3.- Los trabajos presentados tendrán una extensión de 10 a 25 folios, escritos con tipografía de imprenta (tipo Arial, 12 o similar) y a doble espacio. Deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados con anterioridad en cualquier otro concurso o certamen.
4.- Los trabajos se presentarán por triplicado, sin firma, constando en ellos solamente el título y el lema, adjuntando un sobre cerrado que contendrá en su interior el lema junto con el nombre, dos apellidos, fotocopia de su D.N.I. o documento equivalente en el caso de extranjeros, domicilio y teléfono del autor/a, y en el exterior de dicho sobre se consignará el lema y el concurso al que se presenta. Sólo se abrirán los sobres de los trabajos premiados.
Asimismo deberá acompañarse al trabajo declaración jurada de que se cumple la base tercera, es decir, que es inédito y no premiado en otros concursos o certámenes, declaración que será introducida en el sobre con los datos personales ya citados.
5.- El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 8 de septiembre del año 2009, debiendo ser entregados o remitidos al Departamento de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Álava, Plaza de la Provincia, nº 5, 3º, 01001 Vitoria Gasteiz, debiéndose hacer constar en su exterior "Concurso de Cuentos Ignacio Aldecoa".
6.- Podrá concurrir a este premio cualquier persona física, sea cual fuese su nacionalidad o lugar de residencia.
7.- El jurado calificador, designado por la Ilma. Diputada Foral titular del Departamento de Euskera, Cultura y Deportes, del que no se harán públicos los nombres de sus integrantes hasta la concesión del premio, emitirá el correspondiente fallo, que será dado a conocer mediante la apertura de la correspondiente plica..
8.- A estimación del jurado, los premios podrán declararse desiertos.
9.- Los trabajos premiados podrán ser publicados por la Diputación Foral de Álava.
10.- Los trabajos no premiados podrán recogerse en el plazo de treinta días contados a partir del siguiente al del fallo del jurado. Los trabajos no retirados en el plazo citado serán destruidos.
11.- El fallo del jurado, que será inapelable, se adoptará por mayoría simple de sus miembros, quedando aquél facultado para la resolución de cuantas incidencias pudieran surgir en el curso de las deliberaciones.
12.- Los/as concursantes, por el hecho de tomar parte en este concurso, aceptan todas las condiciones que se especifican en el mismo y se someten expresamente a ellas.
13.- La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse en esta convocatoria es de exclusiva competencia del Departamento de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Álava.
14- La partida presupuestaria que ampara este gasto es la 70.1.05.72.05.223.01.01.1 "Estímulos a la Creación Cultural", del Presupuesto de gastos de la Diputación Foral de Alava para 2009.

sábado, 15 de agosto de 2009

Premio Lucian Freud

El premio Lucian Freud consistirá en la edición del texto distinguido y en una obra original de un reconocido artista plástico: Clorindo Testa (serie:"La ciudad territorio incompleto").
El jurado adoptará sus decisiones por mayoría de votos y sus fallos serán inapelables. Cualquier otra cuestión no contemplada en las bases será resuelta por la Coordinación del Premio y la Presidencia de la Fundación Proyecto al Sur.
El dictamen se dará a conocer en Abril de 2010 en oportunidad de realizarse las próximas Jornadas de la Fundación Proyecto al Sur.
Dicho dictamen tendrá difusión pública y simultáneamente se anunciará la composición del Jurado para la nueva convocatoria del Premio.

viernes, 14 de agosto de 2009

Concurso literario virtual de la UNAM mexicana

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó hoy la tercera edición del concurso virtual "Caza de Letras", una suerte de "reality show" literario que este año premiará a cuentos escritos por menores de 40 años y se ampliará por primera vez a todo el mundo hispano.
Los interesados deberán registrarse entre el 2 y el 14 de septiembre enviando a la Dirección de Literatura de la UNAM un libro de cuentos en proceso con una extensión mínima de 70 páginas.
Además, todos y cada uno de los cuentos del libro tendrá que ser inédito y no estar en ningún dictamen editorial.
El certamen se divide en tres etapas: la primera el registro de aspirantes, la segunda la selección de los doce participantes en el concurso-taller y la tercera el desarrollo del libro de cuentos.
El concurso-taller durará siete semanas y cada participante tendrá un "blog" en el que deberá publicar los ejercicios solicitados por los tres miembros del jurado y profesores del taller que harán observaciones y correcciones.
El jurado y el público lector del "blog" tendrá, además, la potestad de expulsar a los concursantes hasta que queden solamente tres finalistas.
Finalmente, elegirán a un ganador, que obtendrá un premio de 5.470 euros (unos 7.750 dólares) y la publicación conjunta de su libro por parte de la UNAM y la editorial Alfaguara.
Para la directora de Literatura de la UNAM, Rosa Beltrán, este es un concurso "pionero y único" en el que se vincula la literatura con las nuevas tecnologías y que, por ejemplo, puede seguirse por redes sociales como Facebook o Twitter.
En ediciones anteriores, solo podían participar concursantes residentes en la Ciudad de México, pero este año se ha ampliado al mundo entero porque, según Beltrán, se ha "querido romper las fronteras de tiempo y espacio".
Además, se ha decidido dedicarlo al cuento porque actualmente encuentra poca acogida en las grandes editoriales comerciales.
Alberto Chimal, Martín Solares y Guadalupe Nettel serán los tres escritores, especialistas en cuentos, que formarán el jurado y se encargarán de impartir el curso y decidir quién será el ganador.
Para Chimal, este taller literario va a ser un trabajo "muy horizontal e interactivo" ya que los concursantes podrán tener relación con los profesores en todo momento.
Durante las semanas que dure el curso no se conocerá la identidad de ninguno de los doce participantes, sino que tendrán un seudónimo y un perfil inventado.
Así, en opinión de Solares, los profesores podrán concentrarse aún más en el texto ya que "el no verlos obliga a prestar mucha más atención".
Para Nettel, este anonimato permitirá que escritores que antes no se atrevían a poner sus caras e ir a un taller literario ahora puedan hacerlo de modo oculto.
Los interesados en participar en "Caza de Letras" pueden encontrar más información y las bases del concurso en la página web www.literatura.unam.mx.

miércoles, 12 de agosto de 2009

2009 Premios Bitacoras, que sea el tuyo el premiado



1 Junio 2009 - 18:22 - Autor: Bitacoras.com
Tirando del refranero, con renovadas ilusiones y ganas de superarnos, ha llegado el día de anunciar (preanunciar que dirían los puristas) una nueva edición de los Premios Bitacoras.com; porque dicen que no hay quinto malo y nos aferramos a un encuentro que ya es una tradición para la blogocosa hispana, un certamen perpetrado por bloggers casi anualmente desde el año 2003.
Con jugosas novedades que iremos deshojando durante los próximos meses desde un espacio que estas líneas alumbran, cedido por los compañeros (y sin embargo amigos) de lainformacion.com, que nos acompañan en la aventura como medio oficial y a los que desde aquí agradecemos su predisposición desde que hace unos meses les abordamos en plena travesía hacia su beta pública. Agradecimiento que hacemos extendible a las empresas y entidades que se están sumando durante estas semanas a la iniciativa: 11870, 1&1, BuzzParadise, Obra Social Caja Madrid, eBay anuncios, Hotel.info, infoempleo.com, Panda Security, Pixmania o Spotify.
Si el año pasado fue Forum FNAC en Madrid el lugar elegido para la presentación oficial, este año celebraremos la puesta de largo del certamen en La Casa Encendida (Madrid), donde explicaremos los pormenores de la presente edición al tiempo que tomamos algo y departimos con amigos con el certamen como pretexto.
Si te apetece asistir a la presentación oficial que tendrá lugar en La Casa Encendida, el lunes 7 de septiembre de 2009 a las 19 horas, apúntate en los comentarios a este post. El aforo es limitado y pediremos, días antes del encuentro, confirmación de asistencia. Esperamos verte muy pronto y, entre tanto, no dejes de pasarte por el blog oficial para descubrir novedades en torno a tus premios, los Premios de la Blogosfera.
Te dejamos el código por si te apetece poner en tu blog el vídeo que ilustra este post:

lunes, 10 de agosto de 2009

I Premio de Carteles, Contra la tortura animal en tradiciones y fiestas

La Asociación Universitaria PreparacCión y la organización en defensa de los animales AnimaNaturalis convocan el I Premio de Carteles “Contra la tortura animal en tradiciones y fiestas” con objeto de premiar el mejor trabajo basado en el lema y que servirá de soporte para la campaña internacional de AnimaNaturalis en España y Latinoamérica.
BASES
1.- Podrán presentarse personas o grupos de cualquier país, pudiendo presentar cada autor/a o autores/as hasta tres carteles distintos.
2.- Podrán participar todos los carteles basados en el lema “Contra la tortura animal en tradiciones y fiestas”, y que contengan dicho eslogan.
3.- Los carteles podrán ser presentados en formato digital PDF o JPG, en tamaño DINA-3 a la siguiente dirección: Concurso@animanaturalis.org indicando el nombre del autor, teléfono, ciudad y país, asociación a la que pertenece si la hubiera y título de la obra.
4.- El plazo de presentación de los carteles se cierra el 31 de octubre de 2009.
5.- Un jurado seleccionará las obras finalistas, entre las que se elegirán las obras premiadas en las siguientes categorías: 1er. Premio: 300 euros, 2 accésits: 100 euros cada uno.
6.- Los carteles serán expuestos en la Sala Miguel Hernández de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante del 13 de enero al 16 de febrero de 2010. Se hará un acto de entrega de premios coincidiendo con la inauguración de la exposición el día 13 a las 20:00.
7.- El jurado calificador, que estará compuesto por tres miembros del Departamento de Diseño y Arte de AnimaNaturalis; dos representantes de PreparacCión, y una persona designada por la Universidad de Alicante, habrá de emitir su fallo -que será inapelable- en el plazo de los 30 días siguientes a la finalización del periodo de admisión. El resultado del concurso será comunicado personalmente al ganador y se publicará en la página web de la organización www.animanaturalis.org y en www.preparaccion.org.
8.- AnimaNaturalis podrá realizar una selección previa de los carteles presentados. La participación en este Concurso implica la aceptación de las presentes bases.
9.- El premio podrá ser declarado desierto y el fallo del jurado será inapelable. El cartel que resulte ganador quedará en propiedad de AnimaNaturalis, que podrá reproducirlo libremente sin que tal reproducción devengue derecho alguno. Siempre que sea posible, se mencionará el nombre del autor. AnimaNaturalis podrá añadir una franja en la que se incluyan el logotipo y otros datos de la organización.
10.- Los creadores de los carteles que se presenten al concurso deberán ser responsables del origen de la obra y, si ésta estuviera inspirada en un trabajo ajeno o utilizase motivos no originales, deberán gozar de la autorización del creador de estos últimos.
11.- El jurado valorará los trabajos que estén en sintonía con los criterios de nuestra organización.

domingo, 9 de agosto de 2009

II Concurso de relatos de Corporación Capilar

BASES DEL 2ª CONCURSO RELATOS CORPORACIÓN CAPILAR
PRIMERA.- Corporación Capilar otorgará tres premios dirigidos a las tres personas ganadoras que
escriban en la página web www.corporacioncapilar.es/concursorelatosdepilacionlaser
sobre la depilación con métodos tradicionales o depilación láser.
SEGUNDA.- Objetivo. El principal objetivo del concurso es recoger las experiencias y relatos de los
usuarios. Para ello se otorgarán, a través de jurado, tres premios entre todos los que escriban
durante el periodo de vigencia del concurso.
TERCERA.- Ámbito territorial. La concesión de los premios se extenderá a todo el territorio
nacional e internacional.
CUARTA.- Duración. El Concurso tendrá lugar durante el periodo comprendido entre las 00.01
horas del día 15 de junio de 2009 hasta las 23.59hs del 30 de septiembre de 2009.
QUINTA.- Podrán participar en este concurso todas aquellas personas físicas que se registren
previamente, los datos deberán ser veraces, y que acepten participar de acuerdo con estas bases.
SEXTA.- Premios. Se han establecido un total máximo de 3 premios del “2º Concurso de Relatos
de Corporación Capilar”. Los premios del siguiente concurso consiste en otorgar la cantidad de
1.000€
(o su equivalente en la divisa del país de origen del premiado) por cada una de las tres
categorías:
- Categoría 1: Monólogos de Depilación Láser.
- Categoría 2: Experiencias con la Depilación Íntima.
- Categoría 3: Buenas razones para la Depilación Masculina.
La adjudicación de los premios del presente concurso está limitado a un premio por persona
registrada y relato.
SEPTIMA.- Mecánica del concurso. La concesión de premios se celebrará el 19 de octubre de
2009. Si Corporación Capilar lo estima oportuno esta fecha podrá ser modificada.
Existirán 3 premiados, uno por cada categoría, pero se seleccionarán otros dos por cada una de las
categorías para permanecer como reserva.
De entre todos los relatos se extraerán los 30 relatos más votados por los navegantes y de ellos el
jurado definido por Corporación Capilar votará las tres categorías y elegirá al ganador de cada uno
de ellos.
Corporación Capilar presentará ante un Sr. Notario del Ilustre Colegio Notarial de Madrid, el archivo
general de todos los relatos inscritos. De ellos se detallarán los 30 relatos más votados por los
usuarios dentro de cada una de las categorías. Y se entregará la decisión del jurado de Corporación
Capilar sobre los relatos premiados.
OCTAVA.- Los premios serán entregados a la persona física y tendrán que aceptar el premio
mediante firma antes de las 12.00 horas del 31 de octubre, de lo contrario perderán sus derechos
asignándole el premio a la primera de las dos personas que se encuentran en reserva en la
categoría correspondiente.
NOVENA.- Comunicación a los premiados. Una vez efectuado el sorteo, y a poder ser el mismo
día, se comunicará a las personas premiadas que han resultado ganadores del concurso.
DECIMA.- La simple aceptación del premio por parte de los ganadores implicará necesariamente
que autoriza a Corporación Capilar a utilizar publicitariamente su nombre en el material publicitario o
web relacionado con el presente concurso.
DECIMO PRIMERA.- Por el mero hecho de participar en el presente concurso, se entiende que los
participantes aceptan sus bases, y el criterio con que Corporación Capilar resuelva cualquier
cuestión relacionada con el concurso.
DECIMO SEGUNDA.- Modificación y suspensión del concurso. Corporación Capilar se reserva
el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones del presente concurso, incluso su
posible anulación antes de la fecha de cierre de la misma, siempre que hubiera causa justificada,
comprometiéndose a comunicar con suficiente antelación las nuevas bases, condiciones, o en su
caso, la anulación definitiva.
DECIMO TERCERA.- Contenido apropiado. Corporación Capilar se reserva el derecho de eliminar
cualquier contenido que se considere obsceno u ofensivo.
DECIMO CUARTA.- Fiscalidad. La obtención de premios en virtud de la presente promoción
estará sujeta a la normativa fiscal vigente en cada momento, actualmente la Ley 35/2006, del
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Real Decreto Legislativo 4/2004, Texto
Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, y sus respectivas disposiciones de desarrollo
siendo responsabilidad del premiado el cumplimiento de sus propias obligaciones fiscales y
contables. Conforme a la normativa fiscal en vigor, todos los premios en metálico con un valor
superior a 300 € están sujetos a retención de IRPF (15%). En el caso de premios en especie,
estarán sujetos a ingreso a cuenta aquellos que superen el límite de € 300 al incrementar en un
20% el valor de adquisición o coste para el pagador.
Se gestionará e ingresará en la Hacienda Pública las cantidades retenidas en nombre de los
ganadores. Anualmente se remitirá un certificado de retenciones con los datos del premio y de la
retención aplicada a cada ganador, para que pueda incluirlo en su declaración anual.
DECIMO QUINTA.- Las Bases del presente concurso se encuentran depositadas y protocolizadas
ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid Don Juna Antonio Moncada y del Prado con despacho
en la calle Génova, 21-3º dcha. 28004 de Madrid, estando a disposición de cualquier persona que
desee consultarlas en la dirección www.corporacioncapilar.es/concursoderelatos
DECIMO SEXTA.- En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección
de Datos de Carácter Personal, se informa a los participantes que sus datos pasarán a formar parte
de un fichero automatizado responsabilidad de Corporación Capilar para el tratamiento de los datos
de carácter personal, cuya finalidad es la gestión de la presente promoción. Asimismo, el titular de
los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación, enviando una carta a la
siguiente dirección:
Instituto Médico Español de Estética Avanzada, S.L.
Ref. Concurso Relatos Depilación Láser. C/Gurtubay, 4-5º. 28001 Madrid
Madrid, a 15 de Junio de 2009 Instituto Médico Español de Estética Avanzada,S.L.
Ignacio de la Rubia Cortel
Director General

sábado, 8 de agosto de 2009

XIV Festival de cine de Zaragoza

Zaragoza, 7 ago (EFE).- El XIV festival de cine de Zaragoza, que se celebrará del 3 al 12 de diciembre próximo ha abierto el plazo de admisión para presentar los trabajos cinematográficos hasta el próximo 10 de octubre.

Esta edición del festival tiene como principal novedad que los ganadores en la categoría de Corto de Cine serán preseleccionados para el Premio Goya al Mejor Cortometraje, informan en un comunicado fuentes de la organización.
Esta novedad supone un respaldo de la Academia del Cine Español hacia el Festival de Cine de Zaragoza, al formar parte de los 29 Festivales y Concursos de gran prestigio del país que se tendrán en cuenta para este premio.
El concurso añade una nueva categoría, el Premio ASECIC "Guillermo Zúñiga", que se concederá al mejor documental de divulgación científica cuya duración sea inferior a 60 minutos.
También habrá un trofeo, "Eugenio Tutor", a la mejor obra realizada en el ámbito universitario. EFE

El Consorcio Camino del Cid premia las mejores imágenes de esta ruta literaria y cultural


El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición del Concurso Fotográfico Camino del Cid un certamen que este año cumple su sexta edición y que premiará a las mejores imágenes del itinerario con 2.300 euros.

El concurso tiene como objetivo fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística de la ruta a lo largo de las ocho provincias por las que discurre: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.
El concurso ha conseguido consolidarse a lo largo de las pasadas convocatorias tal y como constatan las cifras de participación, explica el Consorcio en un comunicado. Así, hasta ahora más de 600 personas han presentado un total de 1.660 fotografías. Además, el Consorcio Camino del Cid ha premiado 60 imágenes repartiendo cerca de 12.000 euros en las cinco primeras ediciones del certamen.
Los participantes en el certamen podrán enviar hasta tres fotografías a color en papel fotográfico, de un tamaño de 20 por 30 centímetros. Las fotografías versarán sobre cualquier aspecto que transmita la riqueza y diversidad del Camino del Cid.
El plazo máximo de presentación será el 14 de octubre de 2009. Las imágenes se entregarán en las oficinas del Consorcio Camino del Cid (Calle Madrid, 24 09002 Burgos) ya sea personalmente o bien a través de correo postal. El fallo del concurso se hará público antes del 15 de diciembre de este año.
El concurso está dotado con 2.300 euros, repartidos en cuatro primeros premios y ocho accésit. El primer premio está dotado con 600 euros; el segundo con 450; el tercero, con 300; y el cuarto premio con 150 euros. Además, se entregarán ocho accésit de 100 euros cada uno a la mejor imagen de cada una de las provincias que integran el Camino del Cid no premiadas con los cuatro primeros premios.
Aquellas personas interesadas en obtener más información pueden solicitar el folleto de las bases del concurso a cualquiera de las ocho diputaciones provinciales integrantes del Consorcio o bien directamente a las oficinas del Consorcio Camino del Cid, en Burgos.
A tal efecto se han editado 9.000 folletos de la convocatoria. Asimismo, se puede obtener más información a través de la página web del Consorcio 'www.caminodelcid.org'.

Nueva edición del concurso de fotografía El Rioja y los 5 sentidos

La nueva edición del concurso fotográfico 'El Rioja y los 5 Sentidos' reparte en premios un total de 2.200 euros. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 1 de septiembre y una selección de las mejoras obras presentadas formará parte de la exposición que se celebrará ese mismo mes. 

Las bases del concurso, organizado por la Consejería de Agricultura, abren la participación a fotógrafos aficionados y profesionales, que deberán presentar instantáneas vinculadas al mundo del vino en cualquiera de sus facetas: vendimia, elaboración, bodegas, viñedo, etcétera.

En esta décima edición, El primer premio está dotado con 1.000 euros, mientras que el segundo y tercer galardonado recibirán 700 y 500 euros, respectivamente.
REQUISITOS
Cada autor deberá enviar un mínimo de tres fotografías (no hay límite máximo) que podrán ser en blanco y negro o en color. Las imágenes deben presentarse sin refuerzos ni montajes y en un tamaño de papel comprendido entre 20 x 30 centímetros y 40 x 60 centímetros.
Las fotografías presentadas por un mismo autor deberán llevar un lema común y cada una de ellas, un título, que en ambos casos deberán figurar en el dorso de cada una de las instantáneas.
Los participantes tienen que presentar las imágenes en un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el lema utilizado y en el que se incluirán los datos personales del autor, así como una relación de títulos de las obras presentadas. Las obras podrán ser entregadas o remitidas a La Rioja Calidad (Parque San Adrián 9, bajo. 26007. Logroño).
PARTICIPACIÓN EN 2008
El pasado año participaron 252 imágenes de 58 fotógrafos de distintos países. El primer premio recayó en la logroñesa María Ruiz Pérez, que presentó una imagen de un canto en el que se refleja el viñedo labrado.
El segundo premio fue para Bosco Mercadal, también de Logroño, por su obra 'Vino con cuerpo', mientras que el tercer premio fue para el zaragozano José Ramón Moreno y su fotografía titulada 'Corquetes'.

lunes, 3 de agosto de 2009

Congreso Provida Zaragoza, diversos premios

Cartel oficial del Congreso Internacional Provida Zaragoza 2009

Una primera selección de las obras recibidas se publicará en la página web del congreso www.zaragoza2009.org, donde podrán ser votadas del 10 al 25 de septiembre, quedando doce diseños finalistas para cada categoría.
El día 1 de octubre de 2009, se celebrará un acto público en Zaragoza donde el jurado, compuesto por personalidades del arte y la cultura, dará el fallo de los ganadores. La entrega de todos estos premios tendrá lugar en Zaragoza durante el Congreso Provida el día 8 de noviembre de 2009.
El Concurso Internacional Provida de Pintura Infantil está destinado a niños de 6 a 13 años y su tema es “¡Qué bello es vivir!”. Habrá dos categorías, de 6 a 9 años y de 10 a 13 años. La técnica será libre.
En cada categoría se concederán un primer y segundo premio y los ganadores obtendrán un trofeo y un lote de regalos. Una selección de los trabajos enviados será expuesta en Zaragoza en la sede del Congreso Internacional Provida del 6 al 8 de noviembre de 2009.
Premio de relatos y cuentos
El Premio de Relatos y Cuentos Provida para Jóvenes está destinado a jóvenes de cualquier nacionalidad, con edades comprendidas entre 13 y 18 años. Tendrá dos categorías, 13 a 15 años y de 16 a 18 años. Su tema coincidirá con el del Congreso “Sensibilización, una sinfonía por la vida“.
En cada categoría se concederá un primer y segundo premio, que consistirá en un trofeo y un lote de regalos. Dentro del Congreso Internacional que se celebrará en Zaragoza, se procederá a la lectura de un extracto de los relatos premiados.
El Concurso Internacional Provida de Camisetas está abierto a la participación de jóvenes de cualquier país de entre 14 y 25 años. Su tema será ‘Publicita la vida’, de forma que a través de palabras e imágenes se muestre el atractivo de una nueva vida desde su concepción.
Se otorgarán un primer premio de 400 euros, así como un segundo y tercer premio de 250 y 150 euros, respectivamente. Además, el primer premio supondrá imprimir el diseño ganador en camisetas, que se comercializarán en el congreso y cuyos ingresos irán destinados íntegramente a Provida.
Una selección de los bocetos enviados se expondrá en la sede del Congreso Internacional Provida del 6 al 8 de noviembre de 2009. Las bases de los tres concursos se pueden consultar aquí.

domingo, 2 de agosto de 2009

Almuzara convoca el IV Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona


0_e1_1174893744Nota publicada  por el Diario de la Sierra.

El Ayuntamiento de Carmona y la editorial Almuzara han convocado el IV Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona, con el mutuo interés de estimular la creación literaria dentro del género negro y fomentar su lectura.
Un galardón dotado con 6.000 euros, al que podrán presentarse autores de cualquier nacionalidad siempre que sean novelas inéditas escritas en lengua española, que no hayan sido premiadas anteriormente en otro concurso y que no tengan comprometidos sus derechos con otras editoriales. El plazo de admisión de ejemplares comenzó el pasado día 20 de julio de 2009 y finalizará el 15 de octubre del mismo año.
El premio, que se convoca anualmente, es ya un referente en lengua española a nivel mundial. Antonio Lozano con su obra El caso Sankara, el argentino Guillermo Orsi con su novela Nadie ama a un policía y el cubano Amir Valle con Largas noches con Flavia, han sido los tres últimos ganadores.
Un selecto jurado se encargará de la elección de la obra ganadora, que pasará a formar parte de la colección “Tapa Negra” de la editorial Almuzara, donde autores de la talla de Lorenzo Lunar (tres veces ganador del Premio de Novela Negra de Gijón), Yasmina Khadra, González Ledesma, Qiu Xiaolong y en fecha reciente el cordobés Francisco José Jurado, han dejado su impronta en un género cada día más seguido por los lectores.
El fallo del jurado se emitirá el próximo mes de diciembre de 2009 y se hará público el 19 de marzo de 2010, fecha en la que se celebrará una gala en la ciudad de Carmona para dar a conocer la obra elegida, con la asistencia del ganador y de la prensa especializada. Las bases del concurso podrán consultarse en la página web de Almuzara, en su Grupo de Facebook, o en la web del propio Ayuntamiento de Carmona.

Certamen europeo de periodismo sobre la discriminación y la diversidad

Un 15 % de los europeos considera haber sido víctima de discriminación,
una buena razón para que la Comisión Europea organice, por sexto año
consecutivo, el certamen periodístico «Por la diversidad. Contra la
discriminación». Este concurso, abierto a la prensa tanto escrita como en
línea, muestra el talento de los profesionales de los medios de comunicación
que, a través de sus artículos, contribuyen a una mejor comprensión de los
beneficios de la diversidad y de la lucha contra la discriminación por motivos
de religión o creencias, discapacidad, edad, orientación sexual, raza u origen
étnico. El certamen de este año incluye una categoría especial dedicada a los
artículos que tratan el nexo entre la pobreza y la discriminación.
En palabras de Vladimír Špidla, Comisario Europeo de Igualdad de Oportunidades:
«La discriminación representa una pérdida de talento y la negación de derechos
fundamentales. Ahora no podemos cejar en nuestro empeño por acabar con esta
plaga. Al contrario, necesitamos todos los recursos humanos a nuestro alcance para
superar la crisis y volver a situar la economía europea en la vía adecuada. Este
certamen, del que se cumple ahora su sexta edición, contribuye a concienciar
acerca del derecho de las personas a la igualdad de trato, al tiempo que sirve de
escaparate del talento periodístico existente en Europa».
El concurso está dirigido a los periodistas de la UE que, con su trabajo, contribuyen
a un mejor entendimiento de los beneficios de la diversidad y de la lucha contra la
discriminación. Se inscribe en la campaña de comunicación de la Comisión Europea
«Por la diversidad. Contra la discriminación», que promueve la diversidad y la
mejora de la información sobre el derecho a la no discriminación existente en toda
Europa. El certamen se organiza conjuntamente con la Asociación de Periodistas
Europeos, European Youth Press (Prensa Juvenil Europea) y el European
Journalism Centre (Centro Europeo de Periodismo). El año pasado, el premio
recayó en los diarios Le Monde, francés, y Jyllands-Posten, danés. El estudio
recientemente publicado Media4Diversity alude a este certamen periodístico como
un ejemplo de buenas prácticas que pone de manifiesto el poder de los incentivos
de la comunidad responsable de la formulación de políticas a través de iniciativas
acompañadas de medidas de financiación.
Podrán concurrir al certamen los artículos publicados entre el 30 de noviembre de
2008 y el 31 de agosto de 2009, ya sea en prensa escrita o en línea, en la UE. Los
trabajos pueden presentarse en: http://journalistaward.stop-discrimination.info. Al
cierre del plazo de inscripción, un jurado nacional se reunirá en cada uno de los
veintisiete Estados miembros de la UE para seleccionar los artículos ganadores. Un
jurado europeo elegirá, entonces, los tres mejores artículos y al ganador del Premio
de Periodismo Europeo entre los veintisiete ganadores nacionales. El ganador del
primer premio recibirá 4 500 euros, y los del segundo y tercer premio, 3 000 y 2 000
euros, respectivamente.
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Como en ediciones anteriores, se concederá también un premio especial, que, este
año, adelantándose al Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión
Social (2010), se dedicará a los artículos que traten la discriminación y la pobreza.
Para poder optar a este premio especial, los artículos deben centrarse, bien en la
manera en que la discriminación por motivos de raza u origen étnico, religión o
creencias, discapacidad, edad u orientación sexual puede conducir a la pobreza, o
bien en la manera en que la pobreza puede conducir a la discriminación. La
dotación del premio especial asciende a 2 500 euros.
La Comisión Europea está decidida a erradicar la discriminación en todas sus
formas. El Premio de Periodismo es una de las múltiples iniciativas de la UE
destinadas a promover un cambio de actitudes y comportamientos en aras de este
importante objetivo.
Para más información
http://journalistaward.stop-discrimination.info
www.stop-discrimination.info
Special Eurobarometer 296 : Discrimination in the European Union – Perceptions,
Experiences and attitudes
Personas de contacto: Katharina von Schnurbein +32 22981408
Carmel Dunne +32 22998894

Yo, Dragón, para aficionados al rol y a la fantasía

Descripción del concurso
Con motivo del lanzamiento del videojuego Divinity 2: Ego Draconis, Koch Media, empresa líder en el sector de videojuegos, realizará en conjunto con la red social SoopBook.com, un concurso basado en la creación de un libro colaborativo entre fans de la fantasía, la literatura en general y el universo Divinity.

Divinity 2: Ego Draconis es la tercera entrega de la saga y será lanzado el 16 de Octubre del presente año, para las plataformas Xbox 360 y PC.

La acción consistirá en escribir un libro en SoopBook, basado en el mundo y los personajes del videojuego. El libro será de tipo "Libre" por lo que los capítulos no tendrán límite de caracteres, espacios o párrafos.

Los autores de los mejores capítulos serán premiados una vez concluya la acción o finalice el libro, considerándose estos a aquellos que hayan alcanzado mayor puntuación con los votos de los usuarios de SoopBook.com. Para poder votar hay que estar registrado en SoopBook.com y solo se admitirá un voto por persona y capítulo.

Sergio Parra, afamado escritor de fantasía español, dará comienzo al libro con el primer capítulo de la novela interactiva encuadrada en Rivellon. Además se contará desde el inicio con un prólogo que sienta las bases de lo que encontraremos en Divinity 2: Ego Draconis, facilitando la comprensión y entendimiento de los hechos que acontecen en este plano temporal.


Premios
1er Premio: 1000 € + videojuego "Divinity 2: Ego Draconis" + Figura.
2º Premio: e-book Reader: Sony Reader + videojuego "Divinity 2: Ego Draconis" + Figura.
Premios de Reconocimiento: Se repartirán quince copias del juego Divinity 2: Ego Draconis (a elegir entre las versiones disponibles de PC y Xbox 360) a los autores de los sucesivos 15 mejores capítulos tras el segundo premiado, más una figura para el 3º y 4º clasificado.


Normas del concurso
  • El libro es de tipo "libre", los capítulos no tienen un límite determinado de caracteres, párrafos y/o espacios.
  • Los mejores capítulos serán premiados, gracias al sistema de votación del que dispone SoopBook.
  • La duración del concurso se prolongará durante tres meses a partir del 1 de agosto 2009.
  • Los interesados tendrán que crearse una cuenta en SoopBook y seguir los procedimientos habituales establecidos.
  • El prólogo de la historia de Divinity II: Ego Draconis servirá de inicio del libro.
  • Deberá respetarse el estilo y las localizaciones del prólogo, así como los personajes principales del videojuego "Divinity II: Ego Draconis" (disponibles en la página oficial del juego y en Soopbook.com)
  • Sólo podrán optar a los premios los residentes en territorio español.
  • Los participantes cederán los derechos del contenido generado para su posible explotación comercial a SoopBook y Koch Media en el caso que se comercialice el libro.
  • Y en general se respetarán las instrucciones dadas por la organización así como las condiciones de la página.
  • Se considerarán los mejores capítulos aquellos que hayan alcanzado mayor puntuación con los votos de los usuarios de SoopBook.com
  • Para poder votar hay que estar registrado como usuario en SoopBook.com. Solo se admite un voto por persona y capítulo.
  • Si el contenido no es de calidad el primer y segundo premio quedarán desiertos.
  • Se formará una comisión encargada de velar por la calidad del contenido y que podrá modificar la decisión social en el caso de suceder alguna irregularidad en las votaciones, revocando cualquier decisión previa.
  • El participar en el libro implica que el usuario acepta las normas del concurso, las condiciones legales y de uso de este servicio. En caso de no aceptarlos, no debe usar Soopbook.com

A la Muerte con una Sonrisa 2009

Concurso de carteles:

muertesonrisa
I. DESCRIPCIÓN GENERAL
PARTICIPAN: Diseñadores y personas interesadas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años.
TEMA: La temática del cartel es sobre el tema de la muerte, ya sea una reflexión personal, el significado que tiene en nuestra cultura o país, cómo le tememos, celebramos o superamos a la muerte.
TÉCNICA: Libre pero finalmente llevada al formato electrónico solicitado.
DIMENSIONES: 60 cm x 90 cm, formato VERTICAL.
FORMATO: Formato digital .JPG a 200 dpi’s en colores RGB.
FICHAS DE INSCRIPCIÓN: Es imprescindible completar la ficha de inscripción del cartel o afiche, una ficha por cada cartel inscrito.
FORMA DE ENTREGA: Archivos digitales grabados en CD o DVD acompañados de formatos de inscripción, convocatoria y autorización de reproducción y comercialización, todos enviados en un sobre cerrado al domicilio del Museo Mexicano del Diseño.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 9 pm del Viernes 16 de Octubre del 2009.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Después de una preselección de los carteles recibidos, se exhibirán los finalistas, que serán alrededor de 300 carteles.
El jurado internacional, visitará la exhibición de manera personal o virtual y decidirá quienes son los merecedores de los siguientes PREMIOS:
1er PREMIO:
1 Computadora HPMini o una Acer One
1 Software Adobe Premiun Designer Suite CS4
1 Ipod Touch de 8GB
1 Vale por 2,000 pesos para compras en MUMEDIShop.
2do PREMIO:
1 Software Adobe Photoshop Extended CS4
1 Cámara PowerShot de Canon
1 Vale por 1,000 pesos para compras en MUMEDIShop.
3er PREMIO:
1 Software Adobe Illustrator CS4
1 Vale por 1,000 pesos para compras en MUMEDIShop.
Premio de Selección Popular:
Reconocimiento impreso otorgado por MUMEDI en nombre de la votación de los visitantes de la exhibición como su favorito durante el primer mes de la exhibición.
La posibilidad de competir no termina con la decisión del jurado. Todos y cada uno de los carteles finalistas, tendrán la oportunidad de ser comercializados durante y después de la exhibición. De esta forma cada autor recibirá regalías de cada cartel vendido.
¿Cuál será el más vendido este año?
Encuentra la convocatoria y fichas de registro en el documento PDF en el site de www.mumedi.org en la sección de Eventos y Exhibiciones. Al final del texto de presentación del Concurso de “A la Muerte con una Sonrisa” 2009 Cualquier duda dirigirla a: info @ mumedi.org

XXV Concurso de poesía 'Centro Cultural Castel Ruiz' 2009


El Ayuntamiento de Tudela (Navarra, España), a través del Centro Cultural Castel Ruiz, convoca el XXV Concurso de poesía con arreglo a las siguientes bases:

1.- Se establecen los siguiente premios:
* Premio de tema libre, dotado con 2.400 euros.
* Premio especial de integración otorgado por el Área de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de Tudela, dotado con 1.500 euros y que premiará el mejor poema basado en un tema que haga referencia a valores interculturales y/o que realce los aspectos positivos de la integración de las diversas culturas.

A dichos premios se les practicará la retención que estipule el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas vigente en el momento del fallo del concurso.

2.- Los poemas deberán ser escritos en castellano, por una sola cara y con una extensión no superior a los 60 versos.

3.- Los trabajos deberán ser originales, estrictamente inéditos (incluido internet), no premiados en otros concursos ni estar pendientes de resolución en otros certámenes. Cada autor puede presentar un máximo de dos poemas por especialidad. Los trabajos se presentarán por triplicado, sin firma y con un lema o seudónimo, indicando a cuál de los dos premios opta. Junto a las obras se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo exterior debe señalarse el seudónimo o lema del poema y en el interior debe incluirse una fotocopia del DNI o pasaporte, dirección y teléfono. A los ganadores se les solicitará una copia digital de la obra.

4.- Los originales se presentarán en: Centro Cultural Castel Ruiz. Plaza Mercadal, 7. 31500-Tudela (Navarra) especificando en el sobre “Para el XXV Concurso de Poesía” o “Para el Premio Especial de Integración”. El plazo de entrega de originales tendrá lugar del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2009. El horario de recepción de trabajos será de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas. En los trabajos que sean enviados por correo postal, se tendrá en cuenta el matasellos, siendo la fecha límite del mismo el 15 de octubre de 2009.

5.-El Centro Cultural Castel Ruiz designará al jurado y al equipo técnico que realice la preselección.

6.-El jurado deliberará exclusivamente sobre los originales preseleccionados.

7.- El jurado que se designe seguirá para sus deliberaciones el sistema de votaciones sucesivas eliminatorias. El fallo se hará público, si no se producen circunstancias ajenas a la organización, el lunes 25 de enero 2010. Ese mismo día se avisará a los ganadores.

8.- La entrega de premios se realizará el sábado 30 de enero 2010 en el transcurso de un acto público.

9- Los premios podrán quedar desiertos.

10.- Los originales premiados quedarán a disposición del Centro Cultural Castel Ruiz, el cual se reserva el derecho a publicarlos. El autor o autora conservará la propiedad intelectual de la obra. Los originales que no resulten galardonados no serán devueltos y serán destruidos.

11.- La resolución de todas las cuestiones que pudieran surgir o plantearse en la interpretación de estas bases será de exclusiva competencia de la Junta de Gobierno del Centro Cultural Castel-Ruiz.

12.- El mero hecho de presentarse al concurso supone la aceptación de estas bases.

13.-De conformidad con el art. 5 de la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre se informa que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad del Centro Cultural Castel Ruiz que tiene por finalidad la gestión de las actividades culturales programadas. Los datos necesarios y suficientes podrán comunicarse a los medios de comunicación y publicarse en la Web municipal. En todo caso se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a Centro Cultural Castel Ruiz.