jueves, 1 de octubre de 2009

IV Premio Liter de Literatura de Terror

IV Premio Liter de Literatura de TerrorCon la colaboración de la Asociación Española de Escritores de Terror, Nocte, y la editorial especializada Saco de huesos, se convoca el IV Premio Liter de Literatura de Terror un año más. Podrán participar todos los autores españoles que lo deseen, siempre que sus relatos sean inéditos y se engloben dentro del género de terror.
La extensión de cada cuento no podrá exceder las cinco mil palabras. Se enviarán como archivo adjunto en formato Word, letra Times New Roman, tamaño 12. Sin imágenes, marcos o elementos accesorios. Cada relato irá encabezado por el título y el seudónimo del autor. En otro documento adjunto se incluirá la plica con los datos personales del autor (seudónimo, nombre completo, dirección postal, fecha de nacimiento, teléfono y dirección de correo electrónico). Cada autor podrá presentar hasta dos relatos, enviados en mensajes distintos y utilizando seudónimos diferentes. Cada uno de ellos se enviará a la dirección de correo electrónico premioliter@gmail.com. El plazo de recepción de textos finaliza el 18 de octubre de 2009 a las 00:00 horas.

El premio es la publicación de una antología única no exclusiva (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) que recogerá los relatos finalistas y una selección de los más interesantes. Cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología. Con su participación en el certamen, los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados de la antología. Si se vendiesen más, los autores recibirían, a repartir entre todos, un 10% del precio de venta al público de los siguientes ejemplares vendidos.
Participar en esta convocatoria no impide que los relatos presentados puedan concursar en otros certámenes o que puedan ser publicados por otras entidades. No obstante, si el relato recibe algún otro premio o es publicado, deberá notificarse a la organización para que sea dado de baja. Uno de los objetivos del concurso es conseguir que los escritores aficionados puedan acceder más fácilmente a medios de publicación, ya sea impresa o electrónica, y el premiar determinado relato puede facilitar su difusión y consolidación. Por eso, si se premia o publica antes del resultado del concurso, se dará de baja para dar oportunidad a otros relatos.
El fallo del jurado se hará público el 7 de noviembre de 2009. Bases completas, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario