jueves, 27 de agosto de 2009

Concurso de Pintura Rápida Internacional en Albacete

Los organizadores del concurso, que lleva a su quinta edición, han contado con los agregados culturales de 13 embajadas europeas, a fin de conseguir una mayor participación


Este certamen tendrá lugar el jueves 10 de septiembre en el Templete del Recinto Ferial, a partir de la ocho de la mañana, donde se espera una gran concurrencia de artistas

Un momento de la presentación de la quinta edición del concurso de pintura rápida
Rubén Serralllé
KARIN ORTIZ
Aprovechando que la Feria de Albacete ha sido declarada de Interés Turístico Internacional, ayer fue presentada la V edición del concurso de Pintura Rápida Rincones de la Feria, que organiza el Templete y que también tendrá a partir de este año carácter internacional. Así, lo dio a conocer la concejala de Feria, Soledad Velasco, que estuvo acompañada por la delegada de Cultura, Turismo y Artesanía, Amaya Villanueva, el presidente de AJE, David paños y la diputada de Cultura, Consuelo Cano.
«Se trata de un concurso que promociona nuestro Recinto Ferial, que es único en toda España, y este año se convierte en un concurso internacional, queremos que a través de los artistas que participen, ellos también sean embajadores de nuestra Feria», comentó Soledad Velasco.
De esta manera, el Concurso de Pintura Rápida Rincones de la Feria, que se celebrará el 10 de septiembre en el Templete a partir de las ocho de la mañana, adquiere en su quinta edición carácter internacional, ofreciendo así la posibilidad a pintores de cualquier lugar del mundo de participar e ilustrar en sus lienzos la Feria de Albacete. Para contar con el mayor número posible de participantes internacionales, los organizadores se han puesto en contacto con los agregados culturales de 13 embajadas de Europa en España.
Actualmente hay una exposición itinerante por la provincia con los cuadros ganadores de ediciones anteriores.

DATOS DE INTERÉS.

Los premios. Este año habrá un premio especial III Centenario, por un valor de 1.500 euros. Seguido del primer premio, con 1.000; segundo premio, 800 euros; tercer premio, 600; cuatro, 500, y ocho accésit de 300 euros.

Artistas internacionales. Para esta edición, los organizadores han contactado con los agregados culturales de 13 embajadas, para captar el mayor número de participantes.

Objetivos. La organización tiene como objetivos: consolidar el evento como un referente a nivel nacional e internacionales y atraer al mayor número de artistas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario