domingo, 30 de agosto de 2009

Premio Literario "Carlos Casares", de Microrrelatos


CONVOCADO POR EL LICEO DE OURENSE,
EN LA MODALIDAD DE MICRORRELATO
BASES
Primera:
Se convoca la Sexta edición del PREMIO LITERARIO "CARLOS CASARES", de El Liceo de Ourense, en la modalidad de Microrrelato.
Segunda :
Se fija un PREMIO de MIL QUINIENTOS EUROS.
Tercera :
Podrá concurrir a este premio cualquier persona que presente escritos inéditos de su autoría con un máximo de tres, y redactados en cualquiera de los dos idiomas oficiales en Galicia.
Cuarta :
Los originales tendrán una extensión máxima de mil quinientos caracteres , debiendo presentarse por quintuplicado, y antes del 31 de mayo del año 2007, en la Secretaría de "El Liceo de Ourense", sita en la calle Valentín Lamas Carvajal, 5. C .P. 32005 Ourense.
Quinta :
Con cada original, que deberá ser presentado bajo lema, se adjuntara en sobre cerrado el nombre completo, dirección y teléfono de la persona que concurre al premio, así como el título definitivo de su obra.
Sexta :
El Jurado estará integrado por el Presidente de El Liceo de Ourense, los miembros de la Sección de Literatura, don Marcos Valcárcel López, dona Teresa Devesa Graña, dona Loly Conde Fernández, e don Delfín Caseiro Nogueiras, actuando como Secretario el del Liceo.
Séptima :
Si el Jurado lo estimase oportuno, podría otorgar uno o varios accésits, fijando su dotación económica. Asimismo podrá declarar deserto o premio, en el caso de no presentarse obras que tengan un mínimo de calidad. El fallo de Jurado será inapelable.
Octava :
La entrega de los premios tendrá lugar en un Acto Literario enmarcado en las Fiestas del Liceo, que se celebrará el 22 de junio.
Novena :
El Liceo de Ourense se reserva el derecho de publicación de la obra premiada, así como de los accésits en caso de haberlos, hecho que conllevará a la renuncia del autor, o autores premiados, a percibir los derechos de esta edición.
Décima :
Los originales que no resulten premiados, serán destruidos en un plazo de tres meses desde el día del fallo, a no ser que se reciba solicitud por escrito para su devolución.
Undécima :
La participación en el Premio lleva implícita la aceptación de las presentes bases.
Ourense, 1 de marzo de 2007
La JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario